Nuestros servicios de Terapias
Beneficios del Servicio
La terapia psicológica puede ser una herramienta poderosa para mejorar la salud mental y emocional de una persona. Los beneficios de la terapia pueden incluir alivio del estrés y la ansiedad, mejora de la autoestima, cambios en el comportamiento, mejora de las relaciones interpersonales y tratamiento de trastornos mentales.
La terapia de modificación de conducta es un procedimiento técnico y especializado que busca conocer a profundidad las variables del comportamiento desadaptativo del paciente a fin de poder modificarlos usando contingencias, refuerzos y elementos correctores.
Nuestros especialistas, con amplia experiencia profesional, realizan esta terapia con el fin principal de modificar el patrón comportamental desadaptativo en niños y adolescentes, ya que estas conductas pueden alterar su sana convivencia familiar, escolar o social.
La terapia de aprendizaje es un procedimiento de estimulación y organización que tiene como finalidad potenciar las áreas y elementos que propician el aprendizaje, a fin de mejorar el rendimiento cognitivo del paciente o potenciar su capacidad de aprender.
Nuestros especialistas están capacitados en desarrollar una serie de procedimientos adecuados en atención de alteraciones en el trastorno del aprendizaje, tanto en niños como en adolescentes, generándoles una mejor adaptación y desenvolvimiento en el área escolar, académica, y en todos los ámbitos de su desarrollo.
Este servicio se enfoca en atender las alteraciones, aplazamientos o deficiencias del lenguaje; por ello, nuestros profesionales especializados emplean una serie de técnicas y procedimientos para estimular la pronunciación de la articulación y la estructura de fonemas, palabras, frases y oraciones, mejorando así la comunicación de nuestros pacientes.
Nuestros profesionales buscan que los niños y adolescentes afronten respuestas emocionales y conductuales impulsivas, además que regulen e integren habilidades y hábitos que los ayuden a cambiar las respuestas desadaptativas por comportamientos adaptativas.
Nuestros terapistas de integración sensorial trabajan con los niños que tienen dificultades de procesamiento sensorial, exponiéndolos a la estimulación sensorial de manera estructurada y repetitiva.
Brindamos el servicio de terapia familiar y de orientación a padres con el fin de educar a las familias de pacientes niños o adolescentes con trastornos del neurodesarrollo o del comportamiento, además de intervenir sobre aquellos patrones familiares que podrían estar influyendo en la condición del paciente.
La terapia de pareja es un procedimiento que tiene como objetivo disminuir las insatisfacciones y perturbaciones que se dan en la relación de pareja, en este procedimiento se busca tener como base el afecto y proyecto familiar para tratar aquellas condiciones desadaptativas que puedan estar desuniendo o lastimando a algunas de las personas o a ambas.
Ofrecemos el servicio de inducción e inclusión psicopedagógica, el cual es un programa de acompañamiento específico y permanente para los pacientes niños y adolescentes que, por sus características neurológicas, psicológicas, sociales, físicas, excepcionales o psicopatológicas, no logren integrarse al sistema escolar convencional.

